Books. My texts...

RADICAL IS NORMAL: 40 IDEAS SOBRE EL FUTURO INMINENTE

Desde su fundación en el año 2000, en Infonomia nos hemos dedicado a fomentar la cultura de la innovación a través de la producción y diseminación de cientos de artículos, libros, vídeos y de decenas de eventos.

Una de nuestras acciones periódicas más conocidas es nuestro Radical is Normal: una charla sobre cómo lo que antes percibíamos como "radical" se convierte en algo totalmente "normal", muy rápidamente. Una inspiración para atreverse a pensar de manera más radical en nuevas soluciones que puedan aportar valor a nuestra actividad. Lo hacemos a través de 100 ejemplos ordenados en 10 áreas distintas, presentadas a lo largo de 2 horas. Cada año realizamos este acto en distintas ciudades antes centenares de profesionales, de todo tipo de industrias y sectores.

Organizando los contenidos del Radical hemos aprendido que hoy la diferencia entre lo que es normal y lo que es radical es prácticamente nula. Nos esperamos casi cualquier cosa de la ciencia y la tecnología, y del comportamiento social. Lo más radical acaba siendo lo normal en muy poco tiempo.

Por esta razón, vamos a tener que ser mucho más audaces en nuestra manera de pensar, y esto significará que tendremos que estar constantemente al día de los últimos avances en el mundo. Gestionar y comunicar un progreso tan acelerado, que a menudo es incomprensible para la mayoría de las personas, será uno de los grandes retos del futuro próximo.

En este texto se recogen 40 de los bloques de ideas que se han presentado durante los Radical is Normal desde 2014. Se resumen muy sintéticamente, pero al final del libro el lector encontrará todos los enlaces a las páginas en las que entender mejor las propuestas presentadas.

Los textos son una síntesis de las presentaciones realizadas durante los eventos presenciales realizados en Barcelona, ciudad en la que se estrenan cada año las sesiones de la nueva edición del evento. Y han sido recogidos por Fernando López Mompó, a quién tengo que agradecer una vez más su extraordinaria labor como “relator con criterio”.

Espero que el lector encuentre en los ejemplos presentados una fuente de inspiración y de pasión por el futuro. No hay mejor horizonte para los próximos años que utilizar la originalidad, la creatividad y la curiosidad humana para resolver los graves problemas y retos de sociedades extraordinariamente más complejas.

Disponible en:

Libro físico

Libro digital Free

Share

My tweets

  • RT @denterd: 👉@CunilleraTeresa: "Cal mostrar suport als familiars de guàrdies civils perquè van viure moments difícils." 'Moments difícils…

    Retweet Reply Favorite (about 1 day ago)
  • RT @oriolamat: Més tecnologia internacional: La tecnològica Hewlett Packard ha llogat un edifici de 7.200 metres al 22@ de BCN. Segueix le…

    Retweet Reply Favorite (about 1 day ago)
  • RT @sninobecerra: Pienso que va a aumentar el empleo a tiempo parcial, que se va a perder competitividad, y que ESP está condenada a ser un…

    Retweet Reply Favorite (about 1 day ago)