Negocios: oportunidades en salud

Negocios: oportunidades en salud

Habrá que diseñar y aplicar mecanismos para minimizar los costes económicos y sociales de la salud, y, en especial, para retrasar el envejecimiento (delayed aging).

Entre los cambios más notables de la próxima década destaca el aumento de la esperanza de vida de las personas. Un hecho, ya constatable en los países avanzados y en desarrollo, que presenta una elevada correlación con el nivel de ingresos de la población. Así, el aumento de la esperanza de vida varía entre países y, dentro de un mismo país, de acuerdo con la desigual distribución de la riqueza.

Por otro lado, el envejecimiento de la población en los países ricos exigirá nuevas respuestas. Cambiará el concepto de vivienda, de barrio, incluso de ciudad (la gente vivirá en núcleos multipolares que permitan una mayor calidad de los servicios a la gente mayor), y se producirán cambios en la estructura laboral (quizás se trabajará durante más años, aunque con menor intensidad). Asimismo, se profundizará en la comprensión de la relación entre salud e infraestructuras (por ejemplo, en tratamiento de aguas, movilidad, educación o nutrición).

Leer más

Ver video

Ver enlaces en el texto.

Extracto de nuestro proyecto: CEDE NOw is Next




Pictograma: Edmon de Haro