NEGOCIOS: OPORTUNIDADES EN ALIMENTACION
La industria alimentaria ofrece grandes oportunidades de innovación en productos derivados de la ciencia, en tecnologías de producción y distribución, en modelos de negocio, y será un gran atractor de inversión a nivel global.
La comida es hoy una commodity: la cadena de alimentos es global, se producen en cualquier punto del mundo y se consumen en cualquier otro punto. Los ciudadanos no son conscientes, por lo general, de la complejidad y coste de su producción y distribución. Por otro lado, hay un interés creciente por la búsqueda y valorización del producto local, como respuesta emocional a una deslocalización creciente que diluye el sentido de las cosas.
Pero la población del planeta está creciendo: se estima que será superior a nueve mil millones de personas en 2050 y la mayoría vivirá en ciudades. Habrá que multiplicar la producción de alimentos. Producirlos y distribuirlos requerirá una industria aún más compleja, de mayor valor añadido, y la ciudadanía será más consciente del coste de alimentarse. Muy probablemente, la parte del presupuesto de los ciudadanos dedicado a ello deberá aumentar significativamente.
Se explorarán nuevas fuentes de proteínas (insectos, algas, medusas, etc.), así como el desarrollo de superalimentos superalimentos.
Ver video
Ver enlaces en el texto.
Extracto de nuestro proyecto: CEDE NOw is Next
Pictograma: Edmon de Haro