APALANCAR LOS ACTIVOS DE UN TERRITORIO

APALANCAR LOS ACTIVOS DE UN TERRITORIO

PRESENTACIÓN – TALLER
Duración: 1 hora (presentación), 3 horas (presentación + taller)
Materiales: Síntesis en PDF de las ideas principales presentadas.

Una presentación + taller para movilizar a un colectivo perteneciente a un determinado territorio (ciudad, área metropolitana, región, etc.) con el objetivo de hacer aflorar, organizar y presentar de forma gráfica cualquier clase de ACTIVOS existentes en dicho territorio (de innovación, sociales o turísticos, por ejemplo), con el objetivo potencial de encontrar posibles combinaciones entre ellos que generen OPORTUNIDADES económicas y sociales para el territorio.
El resultado final del uso de esta herramienta o metodología es un MAPA DE ACTIVOS DINAMIZABLES en el que se hace tangible y visual la existencia y ubicación de estos activos.

CONTENIDOS:
Afloramiento de los ACTIVOS VISIBLES aportados por la organizaciones de los participantes
Afloramiento de ACTIVOS NO EVIDENTES del territorio. Se trata de sugerir el afloramiento de activos más allá de los empresariales como, por ejemplo, los sociales, culturales, de conocimiento, turísticos, etc. o de cualquier otro tipo en el que los organizadores puedan estar especialmente interesados (“¿Quién o qué no está en el mapa y debería estar?”)
Elaboración final de un MAPA DE ACTIVOS con los activos visibles e invisibles del territorio.
Taller de COMBINACION DE ACTIVOS presentes en el mapa, en la búsqueda sistemática de nuevas actividades que generen valor diferencial para el territorio.