EDUCAR HUMANOS EN UN MUNDO DE MÁQUINAS INTELIGENTES

EDUCAR HUMANOS EN UN MUNDO DE MÁQUINAS INTELIGENTES

PRESENTACIÓN 

Duración: 1 o 2 horas

Materiales: Opcionalmente (coste aparte) se puede entregar una copia del libro del mismo título (disponible en 4 idiomas)

El objetivo de la presentación es recorrer los principales RETOS a los que se enfrenta la educación en los próximos años, y compartir algunas SOLUCIONES que se están implementando en algunos centros educativos muy innovadores en el mundo. En particular, se debate el reto fundamental que representa cambiar cómo educamos a los humanos para un mundo en el que habrá MÁQUINAS (inteligentes) que pueden realizar trabajos que hasta hoy solo podían hacer los humanos:

Las posibilidades de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL en el “futuro presente”

La oportunidad de los humanos es “SER HUMANOS”; pero, ¿qué caracteriza diferencialmente a un ser humano, qué lo distingue de una máquina inteligente?

¿Cómo puede empezar a actuar la ESCUELA, así como todos los agentes implicados en la educación de los niños y jóvenes? La función de las “personas significativas?

 

CONTENIDOS:

– Una exploración de las mejores prácticas en innovación educativa en el mundo.
– Los modelos, los procesos, la mezcla de psicología y tecnologías que cambiarán inevitablemente el sistema desde su periferia.
– El impacto tendrá en los sistemas educativos el acceso libre y online al mejor conocimiento liberado por los grandes centros de aprendizaje del planeta
– El juego como mecanismo de aprendizaje
– La función de los proyectos, que se organizan gracias a software adaptativo que permite un aprendizaje personalizado (hacia la “escuela de uno”).
– El futuro de la educación: disponer del conocimiento preciso en el momento adecuado (educación on-demand).

Post a Comment