ENTENDER LA NUEVA CHINA

ENTENDER LA NUEVA CHINA

PRESENTACIÓN

Duración: 1 hora (o versión aumentada de 90 o 120 minutos)

Materiales: Opcionalmente (coste aparte) se puede entregar una copia del libro del mismo título
(disponible en Catalán y Castellano)

Una presentación ejecutiva para comprender la dimensión de los cambios en China y determinar las oportunidades para su empresa que se derivan de ello.

Se presenta una síntesis de un viaje exploratorio de 6 semanas por las principales ciudades chinas, en el que interactuamos con los distintos agentes del ecosistema de innovación en China, y cuyo resultado fueron más de 50 entrevistas a 120 profesionales de los sectores público y privado. Todo ello gracias a nuestra estrecha relación con la principal red de incubadoras del país, TusStar).

El plan estratégico “Made in China 2025” tendrá como resultado un cambio significativo de paradigma en innovación, por lo que el ecosistema europeo debe aprender más sobre la revolución en innovación de China. China ya está mejorando sus capacidades de innovación, logrando avances en áreas importantes y aumentando significativamente su competitividad general más allá de la industrialización. China está creando una atmósfera poderosa que apoya y fomenta una mentalidad emprendedora, y está desarrollando una base inmensa de talento científico y tecnológico. Por todo ello, creemos que las empresas europeas deberían comenzar a construir por ellas mismas nuevos puentes con las empresas chinas.

CONTENIDOS; la presentación trata diez grandes temas, entre los cuales:

– La relevancia del mercado chino, con cerca de 700 millones de persones ya consideradas clase media,
– La importancia de la relación público-privada, y la energía del empresariado chino, clave de la transformación del país,
– El ecosistema ciencia-tecnología: adiós a una economía de fabricación barata, y énfasis en una economía de la tecnología avanzada,
– Las grandes obras de infraestructrura y el crecimiento de las ciudades,
– La industria avanzada: en que lidera ya China el mundo,
– Las oportunidades que se adivinan para la empresa europea.

Post a Comment