IGNICIÓN DE INNOVACIÓN – EMPEZAR A INNOVAR YA

IGNICIÓN DE INNOVACIÓN – EMPEZAR A INNOVAR YA

TALLER
Duración: 4 horas
Materiales: En el TALLER se entrega una síntesis de nuestro Manual de Innovación

 

El objetivo del taller es demostrar en una sola sesión concentrada cómo se puede pasar del análisis de los problemas/oportunidades del modelo de negocio actual de una organización a una serie de propuestas actuables (prototipables), ideadas por un conjunto de miembros de la misma.

Se trata de un proceso formativo “LEARNING BY DOING”, por el que se aprende sobre algunas metodologías básicas de innovación al utilizarlas para desarrollar propuestas concretas que se podrían prototipar. Se aprende sobre la utilidad de las metodologías y herramientas USÁNDOLAS. Durante el taller de utilizarán de forma sucinta y rápida las herramientas VERNE desarrolladas por Institute of Next.

 

CONTENIDO:

 

  • ANALISIS DEL MODELO DE NEGOCIO ACTUAL: se trata de llegar a una visión compartida sobre los problemas y oportunidades que presenta el modelo de negocio actual, utilizando para ello diversas herramientas (como nuestro modelo -5/+5, o el conocido modelo de desarrollo de negocio de Osterwalder (business canvas).
  • DESTILACION DE PRIMERAS OPORTUNIDADES: inspirado por ejemplos localizados en Internet, implementados por organizaciones referentes en el sector, los participantes idean unos primeros conceptos sobre nuevos productos, servicios, procesos, etc.
  • SINTESIS DE PROPUESTAS: utilizando plantillas para concretar las ideas en forma de propuestas, en una sola página, los participantes, en equipos, proponen potenciales acciones a realizar y evalúan el coste que representaría probarlas en forma de prototipos.
  • PREPARACION DE UNS PRESENTACION EJECUTIVA: los equipos aprenden a sintetizar en un pitch los elementos críticos que pueden ayudar al comité evaluador sobre el interés y la idoneidad de las propuestas.