THE NEXT VERSION OF YOU – Destilar oportunidades a medio plazo

THE NEXT VERSION OF YOU – Destilar oportunidades a medio plazo

TALLER
Duración: 4 o 6 horas (más la preparación previa de los insights)
Materiales: En el curso se entrega una copia de nuestro documento
“Hacia el cambio del sistema operativo de la empresa”

El objetivo del taller es impulsar a un equipo directivo a empezar a debatir e idear cuál debería ser la siguiente versión de la organización, para contribuir a garantizar así su futuro ante los nuevos retos que emergerán.

 

RACIONAL:
El mundo se ha hecho más dinámico y COMPLEJO. La empresa ha tenido éxito hasta ahora, pero los retos de futuro son enormes.
Que se haya tenido éxito hasta ahora no garantiza que se vaya a tener en el futuro. Hay que dedicar tiempo de calidad a observar qué está ocurriendo a nuestro alrededor, qué hacen nuestros competidores, y qué puede DISRUPTAR nuestro negocio en los próximos meses.
Hay que empezar a PENSAR A MEDIO PLAZO, porque, si no, puede que en cinco años no existamos.

 

CONTENIDO:

  • Observar y ANALIZAR los cambios que están ocurriendo en el entorno de negocio de la empresa, y detectar “intersecciones” entre nuestros activos y las acciones que ocurren en los mercados, que desvelen posibles horizontes de oportunidad.
  • DESTILAR oportunidades de negocio a medio plazo, sobre los que eventualmente construir la “siguiente versión” de la empresa
  • Para conseguir los resultados esperados, se siguen CINCO FASES PRINCIPALES: captura interna de las oportunidades detectadas por los directivos (insights IN), identificación de cambios relevantes en el entorno (insights OUT), taller de detección de horizontes (qué se presenta como una oportunidad a medio plazo), elaboración de un documento de horizontes de oportunidad (síntesis del taller), y aproximación a un road-map (qué podemos empezar a hacer desde ahora mismo).
  • Eventualmente, y como continuación posible del taller, se podrían organizar CÉLULAS DE INNOVACIÓN que trabajen a partir de los insights identificados y elaboren una serie de propuestas de posibles horizontes de oportunidad, y argumenten cómo podrían probarse estas propuestas en forma de prototipos que se desarrollarían como consecuencia del proceso.